
Llegan las Navidades y con ellas las compras de cava a cascoporro, pues bien, no compréis cualquier cava semiseco de los que salen por la tele. ¡Ni siquiera para brindar, por favor!. Por el mismo precio encontráis en cualquier supermercado, gran almacén o tienda de ultramarinos un cava la mar de bueno por el mismo precio. Esos cavas son los culpables muchas veces de que la gente diga que no le gusta el champán, cuando el buen cava es no de los sorbos más exquisitos que podemos tomar.
El espumoso que hoy nos ocupa es el Barranco Oscuro Brut Natural Millesimé. Esta elaborado según el método tradicional, pero sin añadirle azúcar en ningún momento de la elaboración. La variedad principal de uva que se utiliza en el vino base es la Vijiriega, uva autóctona de las Alpujarras. El resultado es un vino amarillo pajizo dorado, con burbuja fina. En nariz fruta blanca, panadería. Su paso por boca es suave y agradable.
En definitiva, un vino con e que disfrutar estas fiestas.
En nuestro restaurante lo podrá disfrutar con un carpaccio de vieiras con aceite de tomate seco, o con el bacalao confitado con aceite de albahaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario